Redescubriendo Galicia: MIRADOR NIÑO DO CORVO

Tanto si estáis organizando una ruta por el «Baixo Miño«, como si vuestro objetivo es redescubrir rincones huyendo de lo habitual, desde Galegría Viajes os proponemos la visita a un fantástico mirador conocido con el nombre de «Niño do Corvo». Situado a unos 300 m de altitud aproximada, en la sierra «Do Argallo» entre las poblaciones de Goián (Tomiño) y O Rosal.

Se trata de un mirador fácilmente alcanzable; es decir: Se puede subir en coche prácticamente hasta la cima. Una vez arriba, aparcaremos dónde comienza el camino de arena y continuaremos el último tramo caminando en sentido ascendente (200 metros) en dirección opuesta al lugar que ocupan las antenas de televisión y telefonía.

Desde lo alto se obtiene una perspectiva muy bonita del valle que forma el Miño pocos kilómetros antes de su desembocadura. Una auténtica panorámica de 360º que engloba desde las islas que se encuentran en el curso final del río, el Monte de Santa Tecla, Portugal en la orilla contraria, y en primer plano el fértil valle del Rosal repleto de viñedos y viveros de plantas.

Tiene varios accesos; pero sin duda el que os recomendamos es desde O Rosal. (IMPORTANTE: Tras la construcción del corredor CG-4.2, futura autovía del Baixo Miño, existen un nuevo enlace del que adjuntamos ubicación: pues google maps no siempre localiza el desvío).

https://goo.gl/maps/bA2WPLkr7fQhTapZA

Una vez alcanzado el cruce indicado comenzará el ascenso y ya podremos seguir fielmente las indicaciones del navegador:

https://goo.gl/maps/DiMqcnMj1WLRxCjVA

Un banco fotográfico nos espera para deleitarnos con vistas y «selfies» varios ¿Que más se puede pedir?

Aquí estamos «encaminadas» hacia la nueva normalidad: En breves anunciaremos nuevas excursiones por Galicia para seguir conociendo rutas maravillosas.

En Galegría Viajes estaremos encantadas si te sumas a nuestra familia viajera. Para más información633 075 935 ☎️

(Teléfono o  whatsapp)

¡OS ESPERAMOS!



WhatsApp chat