ALTO DA BANDEIRA (Vigo). El mejor mirador de la ría.

Un mirador sin igual para observar la entrada de la ría de Vigo: desde Cabo Silleiro hasta Cabo Home.

Tanto si buscáis una ruta para disfrutar el tiempo primaveral que se espera este fin de semana o queréis sorprender a alguien especial: estáis en el lugar indicado. Os proponemos una ruta para alcanzar el que se ha convertido en nuestro mirador favorito: Alto da Bandeira: El mejor mirador de la ría. El rincón perfecto (y nada masificado) para evadirnos por completo y divisar, además, unas vistas privilegiadas.

Situado en lo alto de la parroquia de Saians, a unos casi 400 m de altitud, nos sorprenderá la vista panorámica que se alcanza: Desde la bahía de Baiona, Playa América, bateas, las Islas Estelas, la península de Monteferro, Patos y siempre cómo telón de fondo: flanqueando la bocana de la ría, nuestras queridas Islas Cíes. Todo desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados. He ahí el principal motivo por el que que ha pasado a ocupar el puesto número uno en nuestro ranking.

El nombre proviene de una bandera que se encargaban de colocar los muchachos de los alrededores en la cima cuando subían a pastar el ganado al monte; de esta forma avisaban a sus familiares que los animales se encontraban en el lugar acordado.

Se puede acceder desde diferentes puntos. Una opción sería partiendo de la rotonda de Saians (donde comienza la subida hacia el merendero).
Esta ruta es de constante ascenso: sobre todo el último tramo que tiene bastante inclinación y se hace por un cortafuegos; por lo que casi mejor sería la opción desde Chandebrito: Aparcando en el Colegio Estudio (20 minutos de caminata). No hay indicaciones claras del camino. Recomendamos que sigáis el enlace de Google maps para orientaros: https://maps.app.goo.gl/U4D55Kr5dn6tGQau5.

Un pequeño consejo: no perdáis de vista el cercano radar, que con su llamativo color rojo y sus 35 m de altura, destaca, contrasta y orienta desde diferentes puntos. La antena, que hasta hace unos años se encontraba en Toralla, pertenece al Centro de Salvamento Marítimo y permite controlar el tránsito de los buques que pasen por la ría y localizarlos en situaciones de emergencia.

En definitiva, un mirador espectacular.

¿Te animas a descubrirlo?

Aquí estamos «encaminadas» hacia la nueva normalidad: En breves anunciaremos las nuevas excursiones por Galicia para seguir conociendo rutas maravillosas.

En Galegría Viajes estaremos encantados si te sumas a nuestra familia viajera. Para más información633 075 935 ☎️ (Atendemos whatsapp)

¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN

GALEGRÍA VIAJES!!



WhatsApp chat