Excursiones por Galicia: Molinos de Baredo

Una opción muy interesante para alguna de vuestras excursiones por Galicia: un paseo accesible y muy relajante a orillas del río Fraga, para disfrutar de Baiona y de todos sus encantos.

En esta ocasión nos desplazamos hasta la Villa de Baiona, a la parroquia de Baredo, para conocer una ruta maravillosa: el sonido del río, los molinos y saltos de agua harán que se convierta en un paseo muy especial.

Recientemente el Concello de Baiona ha llevado a cabo la ampliación de un tramo de la ruta, por lo que si ya la habéis visitado en otra ocasión, veréis que ahora es un poquito más larga, con un recorrido total de 1250 m: merece la pena.

Se la conoce como senda de los molinos de Baredo o del Río Fraga, un río que desemboca muy cerca del famoso restaurante Rocamar. De hecho la ruta la podemos iniciar ahí mismo, o cerca de iglesia parroquial, en ambos lugares encontraréis aparcamiento.

Está muy bien señalizada, por lo que no hay pérdida. Río arriba estaría la parte nueva del paseo, y río abajo el mar. A lo largo de la senda de madera hay diferentes paneles con información de los molinos, flora, fauna…

Desde Galegría Viajes recomendamos (si la hacéis en fin de semana) recorrerla en las horas centrales del día, de tarde suele estar hasta arriba. Y así disfrutar de la naturaleza que la rodea sin demasiado bullicio.

Por lo demás: es apta para todos los públicos. Muy sencilla, llana y transcurre en su totalidad por una pasarela de madera bien cuidada, dejando a su paso varios molinos de agua, alguno rehabilitado. Además en el recorrido hay alguna zona de descanso, lavaderos, puentes de madera.. ¿Ya la habéis incluido en vuestros planes ?

Y… Cuando todo esto mejore: volveremos a hacer excursiones por Galicia en autocar y seguiremos conociendo rutas maravillosas. En Galegría Viajes estaremos encantados de que te sumes a nuestra familia viajera. (si todavía no lo has hecho! ) Para más información no dudéis en contactar con nosotros: 633 075 935 ☎️ (podréis hacerlo por whatsapp)

¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN GALEGRÍA VIAJES!!



WhatsApp chat