Excursiones por Galicia: LA OCASIÓN PERFECTA PARA REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO

Una ocasión sin igual para realizar los últimos 100 kilómetros del camino. La experiencia que todos los gallegos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

Recién acabado el puente de San José queremos compartir nuestro plan, que no pudo ser mejor.

En esta ocasión nos hemos «puesto las botas» para recorrer el Camino Francés de Santiago. Nos decantamos por esta ruta por ser la más emblemática y la que más peregrinos acoge año tras año, así que aprovechando las circunstancias y el cierre perimetral de Galicia, consideramos que era una oportunidad sin igual para realizarlo sin prisas, sin aglomeraciones. Impensable cualquier otro Año Santo. 

Credencial en mano para sellar al menos dos veces por jornada (aconsejamos haceros con ella antes de partir); con una media de 20 km muy asequibles por día, desde Sarria. Y con vehículo de apoyo para avanzar las mochilas y a nosotros mismos en caso de ser necesario, realizamos las tres primeras etapas (de los 100 km restantes, distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela: documento que certifica que hemos realizado correctamente la ruta Xacobea).

Dejamos pendientes los últimos km para el siguiente fin de semana, adaptándonos así a los trabajos varios y posibilidades físicas de todos los participantes. El camino hay que vivirlo, pero sobre todo disfrutarlo.

La ruta fue increíble, nos deleitamos a tope entre prados llenos de vacas, bosques, riachuelos y pequeñas aldeas que parecen apartadas del ruido del mundo exterior. La gastronomía tampoco defrauda. Recomendación especial: el pulpo con tetilla en Melide.

No se nos ocurre un plan más acertado para este momento.

Además de volver renovados, hemos disfrutado unos días estupendos al aire libre, con gente muy agradecida de ver por fin peregrinos (En lo que va de año han llegado menos de 100 a Santiago).

El camino es una de esas vivencias que marca de por vida, una experiencia realmente gratificante. Es también cultura y patrimonio de todos por lo que merece la pena ser vivido, sentirnos orgullosos y difundirlo para que no se pierda

¿Nos acompañas en el siguiente?

¡Buen Camino!

Aquí estamos «encaminadas» hacia la nueva normalidad: En breves anunciaremos las nuevas excursiones por Galicia en autocar para seguir conociendo rutas maravillosas. En Galegría Viajes estaremos encantados si te sumas a nuestra familia viajera. Para más información no dudéis en contactar con nosotros: 633 075 935 ☎️ (podréis hacerlo por whatsapp)

¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN GALEGRÍA VIAJES!!



WhatsApp chat