Chandebrito: El pueblo que resurgió de las cenizas

Hoy una entrada especial dedicada a Chandebrito: nuestra tierra natal. Porque queremos animaros a que conozcáis esta bonita parroquia de Nigrán, y que además, el paseo sirva para recordar.

Ni en las peores pesadillas lo podríamos imaginar, y sin embargo, aquel 15 de Octubre del 2017 ardió el 90% de la superficie forestal de Chandebrito. Ardió todo: TODO.

Chandebrito se convirtió en una bola de fuego: ardieron los montes, campos, coches, alguna casa… Y lo peor: fallecieron dos de nuestras vecinas.

Os invitamos a todos a dar un paseo para no olvidar, llegando hasta el «Bosque de la memoria«. Un conjunto compuesto por una talla en honor a todos los «héroes anónimos» que ayudaron a apagar los fuegos, una pérgola, y, coronando el espacio, una increíble escultura de unos grandes pulmones hechos con madera calcinada, de las que brota un árbol. Como todos los que están brotando a su alrededor.

Porque poco a poco y con la ayuda de tantos: Chandebrito resurge de sus cenizas.

Pero ofrece mucho más…

Muy cerca del lugar también encontraremos el «Banco do encontro«, con una estupenda panorámica, el bosque de «Volando Voy» a dónde llegó Jesús Calleja a grabar su emocionante programa, rutas de senderismo, petroglifos, molinos, el «Monte del Castro» ,con uno de los primeros castros construidos en Galicia, miradores maravillosos..

Un lugar de obligada visita a un paso del centro de Vigo. ( Y Baiona y Nigrán). Aquí os dejamos la ubicación exacta. Podréis llegar en coche y descubrir la zona: ideal para pasar una tarde en familia, con niños, mascotas..etc

Ojalá nunca se vuelva a repetir, ojalá siempre verde.

Y… Cuando todo esto mejore: volveremos a hacer excursiones por Galicia y por el mundo entero. En Galegría Viajes estaremos encantados de que te sumes a nuestra familia viajera. (si todavía no lo has hecho! ) Para más información no dudéis en contactar con nosotros: 633 075 935 ☎️ (podréis hacerlo por whatsapp) ¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN GALEGRÍA VIAJES!!



WhatsApp chat