DESCRIPCIÓN:
DÍA 1. Llegada a Tui.
Este día podrá aprovechar para desplazarse hasta la población fronteriza de Valença y conocer este bonito pueblo portugués a orillas del Río Miño: su fortaleza, disfrutar del pequeño comercio… Después podrá cruzar el Puente Internacional y conocer Tui: La catedral románica de Santa María, dar un paseo por su casco histórico y por el paseo fluvial.
DÍA 2. Etapa Tui- Porriño.
Tras el desayuno pondremos rumbo a Porriño, disfrutando de la salida de Tui que es muy bonita. En Porriño (lugar conocido por sus famosas canteras de granito y por ser la tierra natal de Antonio Palacios, importante arquitecto) pasaremos la noche.
DÍA 3. Porriño-Redondela
De camino al final de nuestra siguiente etapa pasaremos por Mos, una pequeña población con una iglesia y un ayuntamiento con mucho encanto. Siguiendo nuestros pasos dejaremos una bonita vista de la Ría de Vigo y del puente de Rande. La etapa terminará en Redondela, donde el Camino Portugués por la Costa se une con el Camino Portugués Interior.
DÍA 4 Redondela- Pontevedra
Cruzaremos el histórico puente medieval de Ponte Sampaio, y llegaremos a Pontevedra para disfrutar de su bonito casco histórico y del Santuario de la Virgen de la Peregrina.
DÍA 5. Pontevedra-Caldas de Reis.
La etapa empezará cruzando el río Lérez y dejando atrás Pontevedra para acercarnos hasta Caldas de Reis, famosa por sus aguas termales.
DÍA 6. Caldas de Reis- Padrón.
Salimos de Caldas hacia Pontecesures donde cruzaremos el río Ulla para entrar en la provincia de A Coruña. Seguiremos caminado hasta Padrón, donde encontraremos este lugar tan famoso por la tradición jacobea (cuentan que los restos del apóstol llegaron hasta aquí en una barca de pieda)
DÍA 7. Padrón-Santiago
Saldremos de Padrón rumbo a Santiago pasando por el Santuario da Escravitude, con su famosa fuente de aguas milagrosas. Una vez en Compostela, atravesaremos su casco histórico, y llegaremos a la plaza de Platerías, para encontrarnos con la catedral, acercarnos hasta la plaza del Obradoiro y dar por finalizado nuestro camino.
DÍA 8. Tras el desayuno fin de nuestros servicios. ¡HASTA EL SIGUIENTE CAMINO!