Disfruta los últimos 100 Km del camino de Santiago Francés (necesarios para recibir la Compostela), caminando por fabulosos bosques de castaños y carballos del interior de la provincia de Lugo y Coruña, conociendo innumerables pueblos y aldeas, la curiosa historia de Portomarín y el embalse de Belesar, saboreando los extraordinarios productos que ofrece la gastronomía gallega, el pulpo en Melide, el queso de Arzúa, etc.

Y, es que, el Camino Francés es hoy en día ( y con gran diferencia ) la ruta más elegida por los peregrinos , por algo será.. ¿Te atreves a vivir la experiencia y descubrir Galicia a la vez que sigues sus pasos? Desde GALEGRÍA VIAJES gestionamos todos los alojamientos, la credencial, el transporte de equipajes entre etapas y todo lo que necesites para que disfrutes la EXPERIENCIA con la tranquilidad de no tener que preocuparte por nada, déjalo en nuestras manos y VIVE EL CAMINO.

EL PRECIO INCLUYE:

-transporte de equipaje entre etapas.
-credencial del peregrino.
-seguro médico
-dossier informativo de cada etapa
-teléfono de asistencia

DESCRIPCIÓN:

DESDE SARRIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA, 114 Km, 5 ETAPAS

 

DÍA 1- SARRIA – PORTOMARÍN (22 Km)

Etapa de dificultad moderada, con leves pero constantes subidas y bajadas, pasando por parroquias y aldeas de interés como Barbadelo y Ferreiros, y cruzaremos el río Miño a la entrada de Portomarín donde podremos ver las ruinas del antiguo pueblo, trasladado en 1962 por la construcción del embalse de Belesar.

 

DÍA 2- PORTOMARÍN – PALAS DE REI (25 Km)

Dejando atrás Portomarín comenzaremos a ascender hasta Castromaior donde en lo más alto podremos visitar un castro declarado bien de interés cultural, yacimientos que datan del siglo V-IV a.C., donde empezaremos a descender gradualmente más adelante pararemos junto al cruceiro de Lameiros (S. XVII), para terminar la etapa de hoy en Palas de Rei.

 

DÍA 3- PALAS DE REI – ARZÚA (28,5 Km)

Es la etapa más larga de nuestro camino, subiendo y bajando continuamente, aunque de forma moderada, de gran interés por los caminos y sendas medievales que cruzaremos a nuestro paso, hasta llegar a Arzúa, no sin antes poder disfrutar del típico “pulpo a feira” en Melide.

DÍA 4- ARZÚA – O PEDROUZO (19 Km)

Tras la dura etapa de ayer, hoy nos espera un recorrido más relajado, cruzando verdes valles y zonas agrícolas, llegando a O Pedrouzo donde cogeremos fuerzas para la última etapa de mañana

 

DÍA 5- O PEROUZO – SANTIGO DE COMPOSTELA (19,5 Km)

En la etapa de hoy encaramos los últimos Kilómetros de nuestro camino hasta Santiago, en Lavacolla nos cruzaremos con el aeropuerto de Compostela, y comenzaremos a ascender sin demasiada dificultad hasta el Monte do Gozo, donde divisaremos por primera vez las torres de la catedral y la ciudad de Santiago, tras descender unos 4 Km cruzando por el barrio de San Lázaro alcanzaremos la ansiada plaza del Obradoiro.

* Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará 10 días antes del inicio del Camino de Santiago.

Formulario Online

Tu nombre (requerido)
Apellido (requerido)
Email (requerido)
Teléfono

Cantidad de Personas
Fecha

WhatsApp chat