Librerías con encanto. Galegría Viajes.

En Galegría Viajes le queremos rendir un pequeño homenaje a tantas librerías con encanto. Creemos que las librerías son algo más que lugares donde comprar libros. Lugares con alma, rincones que inspiran…dan vida y la transmiten.

“Entré en la librería y aspiré aquel perfume a papel y magia que, inexplicablemente, a nadie se le había ocurrido embotellar” Carlos Ruiz Zafón.

Este año los libros han sido nuestros grandes aliados, nuestros compañeros de cuarentena, nuestro momento de evadirnos de todo, de volar con la imaginación.

A falta de viajes.. ¡bienvenidos sean los libros!

Y… llevando un poco las librerías a nuestro terreno, aquí os dejamos una selección de algunas de las librerias con encanto que hemos visitado últimamente en Galegría Viajes ¿Conoces alguna de ellas?

LisboaLer Devagar. Muy cerca del puente 25 de Abril nos encontramos con esta maravilla de lugar. Una librería modernísima situada en un antiguo almacén industrial. Un espacio lleno de libros y cultura en el que siempre suceden cosas.

Venecia Librería Acqua Alta.
Un lugar donde el tiempo se detiene ¡en mitad de un gran caos! A orillas de un canal y entre gatos barcas y góndolas aparecen libros por cualquier rincón. Pero lo mejor está en el exterior… os encantará.

Oporto Libreria Lello. Considerada como una de las librerías más bonitas del mundo, su visita es imprescindible si visitamos la ciudad de Oporto. Considerada como una de las librerías más bonitas del mundo, su visita es imprescindible si visitamos la ciudad de Oporto.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que J. K. Rowling, la famosa autora de “Harry Potter”, se habia inspirado en ella para ambientar alguna escena de su novela. Pero…. como curiosidad!! Recientemente ha declarado que a pesar de vivir durante dos años en Oporto, no había entrado en la famosa librería jamás. No sabe lo que se pierde… un impresionante recinto de estilo neogótico que cuenta con 114 años de vida: Recomendable.

Urueña– Muy cerquita de Valladolid, escondido detrás de una bonita muralla, se esconde este pueblo con tanto encanto, que presume además de ser la única Villa del Libro de España. Aquí hay más librerías que bares: 200 habitantes, 5 museos y 11 librerías. Merece la pena acercarse.

Óbidos – Óbidos se ha convertido poco a poco en una ‘villa literaria’, con librerías que abren a todas horas y que ocupan espacios sorprendentes. La idea empezó cuando decidieron transformar una iglesia en librería, para darle una segunda vida. Hoy en día hay librerías por todos los rincones. Siempre hay razones para volver..

Como decía Miguel de Cervantes «El que lee mucho y anda mucho: Ve mucho y sabe mucho” Nunca dejéis de soñar… ¡Feliz fin de semana!

En Galegría Viajes estaremos encantados de que te sumes a nuestra familia viajera. Cuando todo esto mejore, volveremos a viajar. Para más información no dudéis en contactar con nosotros: 633 075 935 ☎️
¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN GALEGRÍA VIAJES!!



WhatsApp chat